Ya se publicó el Reglamento del grabado de Patente: ¿Hasta cuándo tengo plazo para hacerlo?

📌El reglamento que establece las características del grabado de patente en vidrios y espejos de los automóviles fue publicado en el Diario Oficial este 14 de mayo, dando inicio al periodo de marcha blanca para que los conductores realicen el trámite y no sean multados con posterioridad.
La publicación del documento se da casi dos meses después de la primera vez que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lo ingresara a Contraloría para su toma de razón, para luego retirarlo a mediados de marzo y efectuarle modificaciones más rigurosas.
🗓️¿Qué plazo tengo para hacer el grabado de patente?
El periodo otorgado para efectuar el grabado en los vidrios y espejos dependerá de la fecha en que el auto sea comercializado. Considerando que la publicación fue este 14 de mayo, entonces:
📌Para los vehículos nuevos se estableció un plazo de cuatro meses contabilizados desde la fecha de publicación del reglamento en el Diario Oficial. Vale decir, a partir del 14 de septiembre de 2024, las automotoras deberán entregar el vehículo con la patente ya grabada a sus clientes.
📌Para los vehículos comercializados antes del 11 de septiembre de 2023, sus conductores tendrán doce meses a partir del 14 de mayo. En otras palabras, el grabado debe estar listo antes del miércoles 14 de mayo de 2025.
🔹Red Conectados Medios Canal 748